Gafas running

Gafas running ¿ Cuales son las gafas adecuadas para nuestro entrenamiento o las carreras ?

Cuando se trata de un entrenamiento intensivo para hacer running, la atención se centra normalmente en elegir el calzado adecuado y la ropa transpirable. Igualmente importante es la protección eficaz de los ojos. Durante la carrera, la suciedad, el polvo, las ramas y los insectos pueden entrar en los ojos. Las consecuencias pueden ser devastadoras.

Con gafas de running de alta calidad puede proteger sus ojos. Las gafas para correr no son sólo para personas que usan gafas, sino también para corredores que no dependen de un modelo con agudeza visual. Como las gafas deportivas clásicas sin agudeza visual, sirven principalmente para proteger los ojos sin compensar una posible visión defectuosa. Aquí puedes encontrar lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar gafas de running, si quieres correr con ellas y lo que distingue a un buen modelo.

Las gafas de running tienen que ser perfecta, para que no nos moleste a la hora de hacer el deporte

Especialmente cuando se corre, es tentador recurrir a las gafas de sol clásicas sin visión. Pero las gafas de sol no son más que la elección correcta que las simples gafas de sol para el día a día. Ambos no están diseñados para su uso en el deporte y, por lo tanto, no son lo suficientemente robustos. Las gafas adecuadas para correr son de plástico. El policarbonato se utiliza tanto para la montura como para las lentes. El uso de lentes de contacto sería demasiado peligroso, ya que podría lesionarse gravemente en una caída. Las gafas deportivas, por otro lado, son mucho más robustas. El bastidor se procesa más masivamente y resiste así las altas cargas. Al mismo tiempo, las gafas son mucho más ligeras tanto sin como con agudeza visual. 

Características que tenemos que elegir a la hora de comprar unas gafas running

Polarizadas: Las buenas gafas para correr están polarizadas. Esto minimiza significativamente los reflejos de la luz solar. Reduce la tensión en los ojos.

Protección UV: Aunque las gafas de correr tengan una protección UV completa, no oscurecen el entorno tanto como las gafas de sol. Esto le da una mejor vista.

Sistemas de clip-in: Si usted sufre de una discapacidad visual y le gustaría correr con las gafas, un modelo con un sistema de clip-in es una buena opción. Esta oferta es adecuada para usuarios de gafas con cambios frecuentes en la agudeza visual. A continuación, puede llevar las lentes con un número de dioptrías detrás de las lentes.

Lentes intercambiables: Si desea comprar gafas para correr que le proporcionen flexibilidad, hay modelos disponibles para lentes intercambiables. Con unos pocos y sencillos pasos puede retirar las lentes de la montura e insertar otras nuevas. La ventaja es que no necesita varias gafas.

Criterios para la compra de gafas running de calidad

La gama de gafas running que tenemos en la actualidad es enorme. Si quieres comprar unas baratas, no tienes que buscar mucho. Estas ofertas se pueden encontrar regularmente en las tiendas de descuento o en las ventas a precios especialmente favorables. Pero incluso si una comparación de precios es una buena idea, lo primero y más importante es echar un vistazo a los equipos. Hemos recopilado cinco criterios importantes para usted, que debe comprobar al realizar una compra.

¿Cuáles son los riesgos de correr sin gafas de running ?

Antes de comprar unas gafas running, puede preguntarse por qué las necesita. Si quieres correr con gafas, asegúrate de elegir el camino seguro. Nuestros ojos también están expuestos a riesgos al correr. Un factor de riesgo que lo acompaña constantemente es la radiación UV. Puede causar daño duradero a los ojos. La radiación UV fuerte puede causar quemaduras peligrosas en la retina. Por eso, para las gafas siempre se utilizan lentes tintadas. Esto asegura un oscurecimiento agradable durante el funcionamiento. Además hay una protección contra el deslumbramiento y el brillo. La protección UV está indicada para las gafas de correr en diferentes categorías. Hay un total de cuatro categorías. 

Como habéis podido leer, es muy recomendable el poder hacer nuestro deporte favorito no solo el running, llevar unas buenas gafas. No merece la pena comprar las mas baratas que encontremos en el mercado. Hay que elegir muy bien las que vamos a comprar. 

Josema
Josema

No compréis unas gafas muy baratas, después os saldrán mas caras. Cuando hacemos deporte, nos pegamos bastante tiempo, por eso miren muy bien las gafas que van a comprar.

Te puede interesar

  • Reviews Realizadas

Gafas running
5.00 (100%) 1 Votos
Deja un comentario