Geles energeticos para corredores

Geles energeticos para corredores

Correr más de una hora, significa que necesitas reponer fuerzas. Para ello, hay una gran variedad de geles para poder comprar. Sin ellos, lo podemos pasar muy mal y tener problemas cuando estemos en carrera. 

En el caso de geles u otros suplementos dietéticos, estos deben ser tomados en su totalidad. Esto hace que nos de un efecto perfecto para poder hacer trail o ultratrail, ya que son carreras que requieren un esfuerzo bastante grande. Por lo que sin ellos, sería bastante complicado poderla terminar. 

Sin embargo, el gel no es un gel especificamente. Las diferentes marcas difieren en composición, consistencia y sabor. Entonces, si prueba un gel que le hace sentir mal, su recomendación es no tomarlo bajo ningún concepto. 

No os olvidéis de que antes de ir a una prueba de correr, necesitamos haber probado el gel que vayamos a tomar para ver como nos sienta. Hacerlo directamente en a carrera, nos puede hacer incluso abandonarla. 

¿ Como podemos usar los geles de forma correcta ?

En lo que respecta a su consumo y el calendario, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes. La primera regla es que una vez que comience a tomar geles, debe mantener una ingesta regular de carbohidratos hasta el final del deporte que vaya a realizar. De lo contrario, corre el riesgo de elegir una curva glucémica (se reducirá el nivel de azúcar en la sangre) y experimentará una caída de energía significativa. 

También hay que tener en cuenta que el gel tarda un tiempo en absorberlo el cuerpo, antes de que comience a producir el efecto deseado. La tasa de absorción variará de persona a persona y de gel, pero puede estimar durante quince minutos. La tasa de absorción está estrechamente relacionada con el momento en que el gel suministrará energía a nuestro cuerpo.

La composición de la mayoría de los geles incluye una mezcla de azúcares muy rápidos y otros más lentos, pero en general, los geles son más bien una fuente de energía a corto plazo. La mayoría de los geles hay que tomarlos de 25 a 45 minutos , estos valores pueden considerarse significativos. Personalmente, en las carreras de montaña largas como trail o ultratrail, se debería tomar un gel cada 45 a 60 minutos.

Cuando estemos en la carrera, se recomienda que cuando estemos tomando el gel tenga siguen agua a su alcance. Si la carrera que hagamos es de montaña, deberíamos tomarlo, justo cuando estemos subiendo un tramo en pendiente, para poderlo hacer de forma lenta y no tengamos que detenernos para ello.

Sra. Natalia Ruíz Hijo
Sra. Natalia Ruíz Hijo

Si estos geles es imposible terminar una carrera de verdad, totalmente recomendados.