Llega la app de running hecha para mujeres

21/03/2019
Llega la app de running hecha para mujeres

Gazella, la app running gratuita perfecta para las mujeres

El mundo del deporte antiguamente estaba más enfocada a los hombres pero en la actualidad se rinde a los pies tanto de hombres como de mujeres, eso si, las mujeres tenemos características diferentes que afectan a las distintas actividades físicas y entrenamientos y entre ellas se encuentra el ciclo menstrual, unos días donde todas nos encontramos con menos energía y ganas de cuidarnos. Por todo esto, nace Gazella, la app gratuita creada cuidando todas las particularidades de las chicas así como la menstruación para conseguir el entrenamiento dependiendo del día y de nuestro cuerpo.

Según palabras de Alberto García Bataller, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “Es una realidad que el ciclo menstrual origina cambios físicos y anímicos, por lo que es clave que la mujer los conozca para utilizarlos en su beneficio y sacar el máximo rendimiento a su cuerpo”. Pensando en todo esto, la aplicación running gratuita para mujeres Gazella, ha sido pionera en tener en cuenta las distintas fases del ciclo de la mujer durante el mes y la ha sabido adaptar al mundo running para que podamos tener el entrenamiento más adecuado según el momento de nuestro ciclo y obtengamos el rendimiento adecuado cada día.

Gazella, además, es una app gratuita disponible para dispositivos Android y dentro de poco también para iOS. Una vez que la descarguemos deberemos rellenar diferentes valores y características físicas como la edad, peso, duración y periodicidad de su menstruación.. así como el nivel de entrenamiento (principiante, intermedio o avanzado) y los días de entrenamiento que queremos realizar a la semana. Dependiendo de todos esos datos la aplicación diseñará el entrenamiento running más adecuado a cada una de nosotras. Carmen Meixide, responsable de este fabuloso proyecto indica que, “es un enfoque innovador que se centra en que el cuerpo femenino tiene características especiales que debemos tener en cuenta. Se trata de dejar atrás la idea de que nuestro ciclo menstrual es algo negativo, y entender que, por el contrario, es precisamente lo que nos ayudará a despegar”.

Para este proyecto se ha juntado un equipo lleno de eminentes expertos en todos los campos del deporte así como por ejemplo, la colaboración de Ana Burgos, ex triatleta, 4 veces campeona de Europa de duatlón y tres veces ganadora de la San Silvestre Vallecana además de séptima en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para ayudar a cada una de las usuarias de Gazella mediante una serie de videos con ejercicios específicos que formarán parte de los diferentes entrenamientos.

Si sois aficionadas al running, Gazella la aplicación Gazella perfecta para nuestros entrenamientos y además es gratis!!

Deja un comentario